fbpx

Noticias

Llaves - Alarmas - Sonidos - Reparación - Venta

Más de 10 millones de coches irán al taller tras el confinamiento

Llevamos ya más de dos mes desde que se decretara el Estado de Alarma y las consiguientes restricciones de movilidad empiezan a pasar factura también a los vehículos que llevan parados tantas semanas, algo que les afecta aunque no de la misma manera, en función de que sean gasolina, diésel, híbridos o eléctricos.

Batería, presión neumáticos…

Lo cierto es que las visitas a los talleres se han multiplicado, sobre todo en las zonas de la fase 1 y ya hay algunas estimaciones sobre el numero de coches que acudirán al taller tras el confinamiento, unos 12 millones según datos de Master Check de la red de autocentros del automóvil Euromaster.

El problema principal se ha producido por la inactividad y la obligatoriedad de tener el coche parado durante un periodo de tiempo tan largo, algo que ha confirmado incluso la DGT que asegura se han producido caídas en la circulación de hasta el 70%.

Los tres puntos fundamentales a revisar y que más incidencias pueden sufrir por la inactividad son la baterías, neumáticos (por falta de presión) o líquidos (nivel). A todo esto se añade el problema que supone un parque móvil envejecido que supera los 14 años y la consiguiente falta de mantenimiento de muchos automóviles.

Los tres puntos a revisar son batería, presión de los neumáticos y nivel de líquidos.

A toda esta “tormenta perfecta” hay que añadir la cantidad de turismos que deben pasar la ITV. Así, desde la asociación AECA han presentado una serie de propuestas agrupadas en lo que ellos denominan Plan de Actuación para recuperar la normalidad y evitar en la medida de lo posible un colapso y con ello aglomeraciones en las instalaciones, dado que en el plazo de inactividad se han acumulado muchos vehículos que deberían haber acudido a la inspección y no lo han hecho. En concreto, según esta asociación, hasta el pasado 10 de mayo vencieron 3.100.000 inspecciones y si incluyésemos el total del mes estaríamos en el orden de 5.000.000.

Back to top