fbpx

Noticias

Llaves - Alarmas - Sonidos - Reparación - Venta

Las llaves del auto utilizan una señal electrónica, y los modelos más nuevos ni siquiera requieren que presionemos un botón. En algunos casos, solo hay que acercarse al vehículo y las puertas se desbloquearán automáticamente.

En todo este proceso, los ladrones pueden interceptar la señal. Dentro de las llaves, hay un pequeño chip de computadora. Este chip está programado con un código único que envía al sistema de seguridad del auto.

El automóvil también tiene un chip, que utiliza el mismo algoritmo para generar códigos. En pocas palabras, si los códigos coinciden, entonces el automóvil se abre. Esta tecnología de chips tiene fallas de programación.

Los hackers expertos pueden usar esta vulnerabilidad para desbloquear millones de vehículos. Los investigadores de la Universidad de Radboud en los Países Bajos y la Universidad de Birmingham descubrieron que al interceptar la señal inalámbrica dos veces, podrían reducir las posibles combinaciones de miles de millones a solo 200.000.

Después de [...]

Llevamos ya más de dos mes desde que se decretara el Estado de Alarma y las consiguientes restricciones de movilidad empiezan a pasar factura también a los vehículos que llevan parados tantas semanas, algo que les afecta aunque no de la misma manera, en función de que sean gasolina, diésel, híbridos o eléctricos.

Batería, presión neumáticos…

Lo cierto es que las visitas a los talleres se han multiplicado, sobre todo en las zonas de la fase 1 y ya hay algunas estimaciones sobre el numero de coches que acudirán al taller tras el confinamiento, unos 12 millones según datos de Master Check de la red de autocentros del automóvil Euromaster.

El problema principal se ha producido por la inactividad y la obligatoriedad de tener el coche parado durante un periodo de tiempo tan largo, algo que ha confirmado incluso la DGT que asegura se han producido caídas en la circulación de hasta el 70%.

Los tres puntos fundamentales [...]

    Back to top